MEZCLADOR NAUTA – CICLOMIX

El Nauta® Cyclomix es un revolucionario mezclador y aglomerador intensivo de paletas de alta velocidad que ha sido especialmente diseñado para polvos cohesivos con líquidos o aglutinantes de fusión. También maneja pastas, lodos y líquidos con características variables con facilidad debido a su combinación de fuerzas de alto cizallamiento y alto impacto.

Este mezclador ofrece un alto nivel de homogeneidad en el producto final, tal como lo demandan con frecuencia las industrias alimentaria, química, plástica, tónica, mineral, cosmética y farmacéutica.

Imanes de izaje permanentes:

  •  Disponible en capacidades de hasta 10.000 lbs (4.535 kgs).
  •  Levanta materiales planos, curvos o redondos.
  •  Modelo APL único para operación remota sin necesidad de fuente de alimentación.

Imanes de izaje eléctricos:

  •  Disponible en capacidades de hasta 59.000 lbs (26.761 kgs)
  •  Amplia gama de modelos para levantar distintas formas y tamaños.

Sistemas de izaje:

  •  Sistemas completos disponibles, incluidas vigas de elevación con múltiples imanes y controles

El recipiente de mezcla tiene forma cónica y tiene un rotor central que gira a una velocidad de hasta 30 m / s. La velocidad del rotor crea fuerzas centrífugas que empujan el producto hacia la pared del recipiente donde la forma del recipiente provoca un movimiento hacia arriba. La tapa guía el producto hacia el centro del mezclador y en la parte superior, una cuchilla de impacto dispersa eficientemente polvos y líquidos cohesivos.

En la Nauta® Cyclomix se puede lograr un alto grado de homogeneidad de dispersión de líquido y tamaño de aglomerado con tiempos de procesamiento ultracortos. Crea un campo de alto cizallamiento a lo largo de la pared que conduce a una rápida acumulación de aglomerados y la cuchilla de impacto controla el tamaño máximo de aglomerado.

Este proceso de mezclado intensivo cerca de la pared permite una transferencia de calor efectiva entre la pared encamisada con control de calor y el producto. Esto permite un control óptimo de la temperatura del producto y una aglomeración muy precisa con aglutinantes de fusión, así como un secado rápido de los aglomerados húmedos.